Chocoflan receta Nestlé

El chocoflan o pastel imposible siempre va bien para endulzar cualquier momento y aunque su nombre lo haga parecer un reto, realmente es fácil de preparar, el secreto está en seguir muy bien los pasos y ser cuidadoso con cada mezcla, para que al final ambas resulten perfectas. En este caso vamos a preparar la receta de Chocoflan Nestlé® que se caracteriza por ser la que la marca recomienda y usar solo productos de esta marca.

Ingredientes

chocoflan receta nestle

  • 1 paquete de mezcla para pastel.
  • 1 lata de leche condensada azucarada Nestlé.
  • 1 lata de leche evaporada Nestlé.
  • 1 taza de azúcar granulada.
  • 8 yemas de huevo.

Cómo hacer el chocoflan receta Nestlé

Nada mejor que esta receta de chocoflan para preparar un postre maravilloso y consentir el paladar, el procedimiento necesario a continuación:

  1. Comenzar calentando el azúcar a fuego medio bajo hasta que se disuelva y tome el color respectivo, se debe remover con frecuencia. Cuando esté listo verter de inmediato sobre el molde, cubriendo la base y también los lados o bordes.
  2. Mezclar la leche condensada azucarada, la leche evaporada y las yemas de huevo, asegurarse de que queden completamente integrados.
  3. Luego, preparar la mezcla del pastel, esto es sencillo, solo se trata de seguir paso a paso las instrucciones que se encuentran en el respectivo paquete.
  4. A continuación verter la mezcla del pastel en el molde sobre el caramelo.
  5. Ahora verter la mezcla de la leche sobre la anterior con sumo cuidado, como queda una sobre otra es muy importante asegurarse de que queden uniformes.
  6. Ya es momento de hornear, para esto se debe precalentar el horno a 350º F. Se debe hacer en baño de maría, así que se pone el molde dentro de una bandeja grande con agua hasta la mitad. El tiempo varía entre 50 y 60 minutos, para saber cuando ya está listo solo es necesario introducir un palillo, si sale limpio se puede retirar del horno.

Es importante dejar enfriar completamente el chocoflan para desmoldarlo y voltearlo sobre el plato. Por otro lado, si se prefiere que el flan tenga una consistencia más firme, en lugar de las yemas se utilizan 3 huevos enteros grandes.

Resumen
recipe image
Receta
Chocoflan receta Nestlé
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)