Pastel imposible en microondas

Nada mejor que un postre, pues no cabe duda que los sabores dulces suelen ser los preferidos de muchos. No obstante, en gran cantidad de ocasiones no se preparan porque se piensa que implica mucho tiempo y el horneado es complicado. Pero este no es el caso de este pastel imposible, esta receta es para preparar en el microondas, así que es realmente fácil.

Ingredientes

Para el pastel

chocoflan en microondas

  • 260 gramos de harina para pastel de chocolate.
  • ½ taza de leche evaporada.
  • 3 huevos.
  • ½ taza de aceite.

Para el flan

  • 1 lata de leche evaporada.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Cómo hacer el pastel imposible en microondas

Parece un tanto increíble que en 15 minutos ya se pueda tener listo un postre como el chocoflan, como también se llama, pero  sies posible debido a la simplicidad de esta receta cuyos pasos son:

  1. El paso principal es cubrir con mantequilla y harina un molde apto para usar en microondas y reservar.
  2. Seguidamente, preparar el pastel mezclando o batiendo la harina, la leche, los huevos y el aceite, hasta que se obtenga un masa homogénea y se vierte sobre el molde. Es importante esparcir muy bien la mezcla con ayuda de una cuchara para que quede uniforme.
  3. Luego preparar el flan, en este caso es el mismo procedimiento anterior, mezclar todos los ingredientes, la leche evaporada y condensada con los huevos y la esencia de vainilla. Una vez lista, verter en el molde sobre la mezcla del pastel de chocolate, también asegurándose que quede uniforme y con cuidado para que no se mezcle.
  4. Llevar al microondas con la máxima potencia por 8 minutos o hasta que esté listo, es sencillo saber introduciendo un palillo, si sale completamente limpio ya ha terminado la cocción.

Una vez listo se deja enfriar dentro del molde, se refrigera al menos durante 1 hora, luego se desmolda y si se gusta se puede decorar con chocolate, frutas o nueces. Es definitivamente, un pastel único y delicioso.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel imposible en microondas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)