Pastel Imposible en Estufa

Si se quiere probar un postre representativo de la gastronomía mexicana, esta receta de pastel imposible en estufa es la mejor opción, es una mezcla de sabores y texturas inigualables, lo esponjoso del pastel de chocolate con la suavidad del flan resultan increíbles.

 Aunque funcionan como dos distintas preparaciones en una, es fácil de preparar.

Pastel imposible en estufa

Ingredientes

Para el pastel

  • Medio paquete de harina para pastel de chocolate.
  • Media taza de leche.
  • 80 gramos de manteca o mantequilla.
  • 2 huevos.
  • Polvo de hornear.

Para el flan

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche entera.
  • 6 huevos.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Cómo hacer el pastel imposible en estufa

A veces muchas personas se abstienen de preparar postres deliciosos, especialmente pasteles, por no contar con un horno. Pero esta receta es una solución increíble, pues se puede hacer con la estufa y queda igualmente estupendo, los pasos para su elaboración son:

  1. Comenzar engrasando un molde y reservar.
  2. Batir la mantequilla, la mitad de la harina y la mitad de la leche más un huevo hasta que esté todo completamente integrado, luego agregar la harina y la leche restantes y otro huevo.
  3. Sin dejar de batir se incorpora una cucharada del polvo de hornear y se continua mezclando hasta obtener una masa homogénea, verter esta mezcla en el molde previamente engrasado. 
  4. Continuar con el flan, licuar la leche condensada y la leche evaporada con los huevos, también se puede agregar una pequeña cantidad de extracto de vainilla para aportar un toque delicioso.
  5. Lista la mezcla del flan, verterla lentamente sobre la mezcla del pastel de chocolate. Cubrir el molde con papel aluminio.
  6. Seguidamente, en una olla más grande donde se pueda introducir el molde, poner a calentar agua, cuando esté bien caliente poner el molde dentro y cocinar 1 hora u hora media a fuego medio, esto es lo que se llama baño de maría. Es muy práctico introducir un palillo, si al retirarlo está limpio es la señal de que el pastel imposible ya está listo.
  7. En ese punto se retira del fuego, se deja enfriar y luego se desmolda.

Pastel imposible en estufa

Si se gusta se puede decorar el pastel, esto queda a elección del comensal, van muy bien trozos de chocolate, incluso puede ser fundido, también trozos de almendras, hasta pedazos de frutas como fresas frescas, de cualquier manera se verá maravilloso.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel Imposible en Estufa
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)