El chocoflan o pastel imposible siempre va bien para endulzar cualquier momento y aunque su nombre lo haga parecer un reto, realmente es fácil de preparar, el secreto está en seguir muy bien los pasos y ser cuidadoso con cada mezcla, para que al final ambas resulten perfectas. En este caso vamos a preparar la receta de Chocoflan Nestlé® que se caracteriza por ser la que la marca recomienda y usar solo productos de esta marca.
Ingredientes
- 1 paquete de mezcla para pastel.
- 1 lata de leche condensada azucarada Nestlé.
- 1 lata de leche evaporada Nestlé.
- 1 taza de azúcar granulada.
- 8 yemas de huevo.
Cómo hacer el chocoflan receta Nestlé
Nada mejor que esta receta de chocoflan para preparar un postre maravilloso y consentir el paladar, el procedimiento necesario a continuación:
- Comenzar calentando el azúcar a fuego medio bajo hasta que se disuelva y tome el color respectivo, se debe remover con frecuencia. Cuando esté listo verter de inmediato sobre el molde, cubriendo la base y también los lados o bordes.
- Mezclar la leche condensada azucarada, la leche evaporada y las yemas de huevo, asegurarse de que queden completamente integrados.
- Luego, preparar la mezcla del pastel, esto es sencillo, solo se trata de seguir paso a paso las instrucciones que se encuentran en el respectivo paquete.
- A continuación verter la mezcla del pastel en el molde sobre el caramelo.
- Ahora verter la mezcla de la leche sobre la anterior con sumo cuidado, como queda una sobre otra es muy importante asegurarse de que queden uniformes.
- Ya es momento de hornear, para esto se debe precalentar el horno a 350º F. Se debe hacer en baño de maría, así que se pone el molde dentro de una bandeja grande con agua hasta la mitad. El tiempo varía entre 50 y 60 minutos, para saber cuando ya está listo solo es necesario introducir un palillo, si sale limpio se puede retirar del horno.
Es importante dejar enfriar completamente el chocoflan para desmoldarlo y voltearlo sobre el plato. Por otro lado, si se prefiere que el flan tenga una consistencia más firme, en lugar de las yemas se utilizan 3 huevos enteros grandes.
Más recetas caseras fáciles





