Pastel imposible en olla express

Un postre difícilmente puede ser rechazado, es el toque final que termina cualquier comida y una manera especial de endulzar el paladar y cada día. Esta receta de pastel imposible en olla express (también llamada olla rápida, olla a presión u exprés) es extraordinaria, una receta mexicana que es muy fácil de seguir y permite lograr un fin bastante exitoso. PD: este rico postre como sabes también es llamado chocoflan.

Ingredientes

Para el pastel

pastel imposible en olla express

  • ½ paquete de harina para pastel de chocolate.
  • 45 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • ½ taza de leche.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.

Para el flan

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 5 huevos.

Cómo hacer el pastel imposible en olla express

Imposible es solo un nombre particular para este postre, la verdad es que es muy fácil de preparar, aunque sean dos mezclas en una sola, se trata de respetar cada paso y tener cuidado durante la cocción, así el resultado siempre será el deseado y por supuesto, el mejor.

  1. El primer paso es engrasar y posteriormente cubrir con harina una olla express.
  2. Luego batir la mantequilla y un huevo, agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche y seguir batiendo hasta que esté todo muy bien integrado. Seguidamente añadir la harina y la leche restantes y el otro huevo.
  3. Es importante seguir batiendo y sin dejar de hacerlo agregar el polvo de hornear, lista la masa se agrega a la olla express y se reserva.
  4. Ahora es el turno de preparar el flan, este es muy simple, se deben licuar la leche condensada y la leche evaporada con los huevos  y una pequeña cantidad de extracto de vainilla.
  5. Verter la mezcla del flan sobre la del pastel y tapar la olla de forma hermética. Se debe cocinar a fuego bajo, cuando comience a salir el vapor, se pone el regulador de presión y se deja cocinar durante 45 minutos.
  6. Cuando ya está listo, se retira del fuego y se deja enfriar, luego se desmolda y ya está perfecto para disfrutar.

Cabe destacar, que es de suma importancia cocinar siempre a fuego bajo, de esta manera se evita que el pastel se pegue a la olla y luego se dañe durante el desmolde. También se debe dejar enfriar completamente para este último paso, para conservar se lleva al refrigerador.

 

Resumen
recipe image
Receta
Pastel imposible en olla express
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 4 Review(s)